jueves, 1 de febrero de 2018








La Floricultura es la explotación comercial a través del cultivo de plantas con flores de corte, plantas ornamentales, follaje de corte y bulbos de flor, destinadas a la decoración. Principales flores de corte son: la rosa, el clavel, y el crisantemo, que rivalizan en color y perfume. La Rosa: “la reina de las flores”, se desarrolla mejor en zonas templadas. El clavel: crece normalmente en invernaderos, está favorecida por su variedad de colores y aroma, se cultivan durante dos años. El crisantemo: símbolo de una vida larga, es una de las más cultivadas de todo el mundo. Las plantas se cultivan a cielo abierto (plantas de exterior), en viveros cubiertos o invernaderos (plantas de interior). Holanda es el principal productor, exportador y controlador de las tecnologías y comercio mundial, tanto de flores de corte como de bulbos de flor.

 La Floricultura es el arte y la técnica del cultivo de plantas para obtener  flores y su comercialización  en florerías y viveros. Pueden establecerse dos tipos fundamentales de  explotaciones, la particular y la comercial. La primera, asociada con la jardinería, persigue como objetivo el cultivo de plantas con flores por su belleza y por satisfacción anímica, y la llevan a cabo desde aficionados hasta entusiastas coleccionistas que se han especializado en una especie o grupos de especies de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

     TIPOS DE INJERTO POR APROXIMACIÓN:  Consiste en soldar 2 ramas.  Se hace a partir de dos plantas enteras. Tienen que est...